El Partido Popular de Eivissa ha propuesto al Consell Insular que redacte un Plan Insular de Movilidad consensuado entre todas las instituciones de la isla para determinar cuál es el modelo de red viaria que necesita la isla.

El presidente de la formación, Miquel Jerez, planteó la creación de esta hoja de ruta tras conocerse que el Ayuntamiento de Santa Eulàlia ha presentado un recurso contencioso-administrativo para que se suspendan las obras de mejora de la carretera de Sant Miquel que contemplan un carril-bici.

Desde el PP reiteraron su oposición a la construcción de un vial ciclista e insistieron en que el recurso de Santa Eulàlia en ningún caso va a retrasar los trabajos de la carretera. Jerez concretó que la carretera de Sant Miquel «no tiene porqué ser paralizada, ni sufrir ninguna obstaculización por parte de los Tribunales», sino todo lo contrario, enfatizó, señalando que el Consell Insular tendrá que activar el proyecto y si los Tribunales consideran que el carril bici no se tiene que construir, «lo tendrán que paralizar».

Asimismo, Jerez reconoció que «entiendo que desde el Ayuntamiento de Sant Joan están estudiando presentar otro recurso ya que la carretera también pasa por su término municipal». Dijo que «por coherencia» este consistorio debería hacer lo mismo que la Villa del Río.

El popular volvió a recordar las alternativas que existen a la creación del carril bici. Por un lado, proponen la ampliación del arcén como en la carretera de Sant Rafel. Por el otro, que se utilicen los caminos paralelos ya existentes. Los conservadores insistieron en que están de acuerdo con los viales ciclistas pero en núcleos urbanos y no en zonas rústicas.