La Televisión d'Eivissa i Formentera (TEF) acogerá a las 22,15 horas de este jueves 18, dentro de la sección Aversión Española del programa Kafé Kaleta, la proyección del cortometraje El Tercer Ojo, dirigido por Héctor Escandell y Vicente Torres. Una comedia con tintes surrealistas protagonizada por Jesús Rumbo, el Señor Li, Xavi Durán y el propio Escandell, autor del guión. La banda sonora ha sido compuesta por el grupo Occultum Lapidem.
El Tercer Ojo cuenta en 6 minutos la historia de Chuso (Jesús Rumbo), un personaje de notable peso y con bata que sufre un grave problema anatómico. Afortunadamente, Chuso cuenta con dos 'amigos' con soluciones para todo. «Un trabajo que no habla de vórtices energéticos, ni de chakras, ni tampoco de hinduismo, sino de algo mucho más profundo», apuntó ayer Héctor Escandell.
Este breve trabajo es una especie de anticipo de Doctor Sí, cortometraje de unos 25 minutos de duración que quiere rendir un homenaje a las primeras películas de la serie de James Bond.
El personaje principal de Doctor Sí, Jaume Boned, «es un intrépido agente secreto ibicenco que trata de abortar los malvados planes de un científico loco, el Doctor Sí.», según precisó Escandell sobre su nuevo trabajo, producido al igual que El Tercer Ojo, por Ibicam Media, que se está rodando actualmente en Eivissa para ser estrenada el próximo otoño o invierno.
El equipo de Doctor Sí se mostró ayer «muy satisfecho» con el apoyo que ha recibido de organismos públicos (Consell d'Eivissa) y privados (Casino de Ibiza, Can Lluc y Bodegas Can Rich).