El conseller de Medi Ambient, Albert Prats, se desplazó ayer a Palma para reunirse con los nuevos responsables de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern balear. En esta reunión, que fue la primera toma de contacto, Prats reclamó al conseller Gabriel Vicens más implicación en el Parque Natural de ses Salines al considera que «nunca se ha volcado (el Govern balear) como tendría que hacerlo, siendo su competencia».
En este sentido, el conseller apuntó que el Parque Natural «no ha sido tratado como se merecía y ya va siendo hora que cambie esa tendencia, solicito un trato más especial para mejorar este espacio». En esta línea también expresó su deseo de que se mantenga el compromiso adquirido por el ya ex conseller Miquel Àngel Grimalt de financiar el proyecto de la carretera de ses Salines con medio millón de euros.
El conseller también reclamó que se «reconsidere la distribución de recursos en las actuaciones de torrentes», ya que la práctica totalidad de las inversiones están previstas para Mallorca, dejando fuera tanto a las Pitiüses como a Menorca.
A pesar de que Prats ya ha solicitado reuniones para la próxima semana con los nuevos directores generales, solicitó como medida urgente la financiación del Plan Director de Residuos. El conseller ibicenco explicó que dicho plan contempla la financiación por parte del Govern del 30 por ciento de las inversiones que no son subvencionadas por Europa. «Hasta ahora no se ha formalizado el convenio por el que debe ser financiado este porcentaje. Hasta el momento, sólo Mallorca ha cobrado esta cantidad», apuntó Prats, que señaló que sus homólogos en Menorca y en Formentera apoyaron esta propuesta.
El conseller valoró la reunión como «cordial» y apuntó que la relación establecida es la «correcta» entre personas que deben trabajar «para el interés general y dejarse de otras historias».