úsica en Acción, asociación cultural, nació en marzo del año pasado del inconformismo y porque sus integrantes no quisieron «esperar a que otros hagan las cosas por nosotros», como versa su página web, www.musicaenaccion.tk
Ahora se lanzan a organizar un festival benéfico para recaudar fondos destinados a colaborar con las víctimas del terremoto que arrasó con la mayoría de Haití.
Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Josep, que aportará buena parte de la logística, escenarios, equipos de sonido, mesas y todo aquello que se necesite para el desarrollo del evento. También colabora la Asociación de Vecinos de Cala Bou, que acogerá en su sede el festival que se celebra mañana, desde el mediodía y hasta la medianoche.
Además de música en directo, también habrá una torrada a un precio de 6 euros, que incluirá la comida y un refresco. La recaudación íntegra de los donativos irá destinada a la ayuda humanitaria. También habrá actividades como un torneo de Band Hero y Guitar Hero 5 para Wii, juegos de simulación musical en los que se puede soñar con ser una estrella del escenario.
En cuanto a las actuaciones en directo, que comenzarán a las 12,00 horas, tocarán 16 bandas ibicencas como Frodo Triboulet, Burn, Ario Star, Srta. Ploms, Kin Blau, Azkhaban, Donner Kraft, Samy o I Sex my Cowen, entre otros muchos. Todos los grupos actuarán desinteresadamente e interpretarán temas de lo más variado, desde el rock tradicional hasta el metal, pasando por lo étnico o el punk.