El diputado por Formentera, Pep Mayans, reiteró ayer «el desprecio que el president Antich me hizo como único diputado de Formentera al no haberle contestado en ninguna de las dos intervenciones, siendo el único portavoz al que no contestó ya que al de ExC, le dedicó, cuando menos 20 segundos, pero no al único parlamentario de Formentera».
Y en este sentido señaló que «el desprecio de Antich al único diputado de Formentera fue aún mayor después de la reunión mantenida con el presidente el pasado martes y a petición del propio presidente» en la que Pep Mayans le tendió la mano para llegar a acuerdos en medidas concretas para mejorar la economía y la calidad de vida de los ciudadanos de Balears.
Mayans, subrayó que en el debate de política general propuso un paquete de medidas para mejorar la confianza de los ciudadanos y de la economía con una bajada de los impuestos a las pequeñas empresas así como la burocracia relativa a las mismas, el traspaso de las competencias de la promoción turística a los consells insulares.
Inversiones en la isla
Además Pep Mayans solicitó a Antich las inversiones que se deben realizar en Formentera y que están paralizadas a causa de la crisis institucional, salgan de esta situación ya que son muy importantes para la isla. En esta situación se encuentran la firma del convenio de promoción turística de 2010 con el Consell, las inversiones en el único instituto de la isla, la mejora de la desaladora para eliminar las molestias a los vecinos des Ca Marí y de la depuradora para que no se vuelvan a repetir los problemas del pasado verano, la gestión de la finca de Can Marroig, así como la ya de por si complicada situación del futuro Museo de Formentera.
Por último, Mayans salió al paso de la nota de prensa enviada por GxF en la que se le pedía que dejara de alinearse con el PP y trabajara para Formentera, asegurando que en su trayectoria política, en el Consell d'Eivissa i Formentera y en el Parlament, siempre ha sido su primer objetivo, trabajar para la isla.