La Conselleria de Turisme y el Consell de Formentera firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo autonómico destinará 1.008.000 euros a la institución insular para promocionar el turismo en esta isla.
El convenio fue firmado por la consellera de Turisme, Joana Barceló, y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer. Al acto asistieron también el director general de Promoción Turística, Vicent Torres, y el conseller de Turismo de Formentera, Josep Maria Mayans.
Barceló explicó que este convenio permitirá establecer de manera «coordinada», «participada» y «coherente» actuaciones promocionales en ciudades fuera de la comunidad balear ligadas a los planes de marketing turístico de Formentera.
Mayans señaló que el Consell utilizará esta financiación para realizar acciones promocionales en Milán, Berlín, Düsseldorf, Amsterdam, Murcia, Alicante, Valencia, Cataluña, Lisboa y Oporto en Portugal, así como otras ciudades del norte de España.
El conseller de Turisme de Formentera subrayó que es la primera vez que se exige al Consell un proyecto de promoción concreto antes de suscribir el convenio y añadió que el cincuenta por ciento de la dotación económica se abona en el momento de la firma, algo que valoró. Además, en esta ocasión el Consell podrá gestionar íntegramente la cantidad aportada por el Govern.
El presidente del Consell comentó, por su parte, que este proyecto de promoción turística se ha llevado a cabo con el consenso de todo el sector turístico de la isla, lo que le da «más fuerza».
Ferrer dijo también que la previsión del Consell para 2010 es que el turismo en Formentera siga la misma línea que el pasado año, cuando se dio «una temporada muy buena». De ser así, estarían «satisfechos» con los resultados obtenidos dada la actual crisis económica.