La agencia de viajes Mallorca Tours, con su empresa dedicada al turismo gay y de lesbianas, prevé incrementar de cara a la próxima temporada las visitas de este segmento a Eivissa entre un 35 y un 40 por cierto respecto al pasado año, según confirmó ayer David Jiménez, responsable de Mallorca Luxury Gay y Eivissa Luxury Gay, a este periódico.
En la próxima edición de la feria de turismo de Berlín, la ITB, está previsto que Mallorca Tours, ahora asociada a Multicolor Viajes, promocione su oferta de turismo gay y lésbico en Eivissa y Mallorca. «Queremos implantar en Eivissa los mismos servicios que tenemos en Mallorca y estamos pendientes de poder abrir una oficina receptiva en el aeropuerto de la Isla», indicó Jiménez, que confió en que pueda ser realidad este mismo año. Esta oficina ofrecería paquetes vacacionales en las mismas instalaciones aeroportuarias de Eivissa así como la comercialización de excursiones o traslados a los hoteles.
Un año de experiencia
De hecho, Jiménez indicó que llevan ya un año comercializando paquetes vacacionales desde Mallorca a Eivissa, que consisten en disfrutar de la Isla durante cuatro o cinco días, según el cliente. Esta promoción, según apunta, ha contado con muy buena acogida por parte de los clientes y confía en que, con la asociación con Multicolor Viajes y la promoción en Berlín, su número aumente. Su colaboración con el mayorista español Multicolor Viajes permitirá, según Jiménez, poder abrir esta promoción tanto a Europa como al turismo ruso.
La consellera de Turisme, Pepa Marí, por su parte, valoró de forma muy positiva la promoción de este sector, «que ya es tradicional en Eivissa y con mucha presencia», que considera de gran poder adquisitivo y tranquilo, «y aquí tiene una gran oferta de disfrute. Por eso debemos cuidarlo y promocionarlo». Marí destacó que todos los destinos turísticos están muy activos a la hora de atraer el turismo «y, a pesar de que Eivissa es un destino conocido entre este segmento, siempre salen nuevos lugares; no promocionarlo significaría perderlo».
La consellera también anunció que en la Feria Internacional de Barcelona, donde Eivissa contará con un stand propio para promocionar esta oferta y de forma independiente del resto de las Islas «por tercer año consecutivo», se estrenará un nuevo folleto turístico donde se indica «la escena gay de Eivissa», sin dejar de lado el resto de alternativas de la isla.