Nuevas Generaciones de Formentera solicita al Consell Insular el pago de las ayudas que ofrece esta institución para subvencionar el transporte a los estudiantes que cursan estudios fuera de la isla. Las juventudes del PP denuncian que mientras que en Ibiza la convocatoria para estas ayudas se publicó en el BOIB el pasado 6 de noviembre, en Formentera todavía no ha salido ninguna convocatoria.

NNGG denuncia que el Consell de Formentera se retrasa en el pago de estas ayudas y auguró que este año, como en ejercicios anteriores, los estudiantes terminarán cobrando las ayudas económicas en verano, una vez finalizado el curso. También critican la falta de información de la institución, que señala que el pago de las ayudas ascenderá a la misma cantidad que en 2009 (450 euros), pero «hasta que no salga la convocatoria no sabremos nada seguro».

Por otro lado, NNGG cree que la cuantía económica de estas ayudas es «baja», puesto que «en los últimos años se han encarecido mucho los precios del transporte, mientras que las ayudas no han aumentado». Señalan, además, que «cuando viajamos no sólo debemos pensar en el coste del avión, sino en el coste del transporte hasta el aeropuerto, el billete de avión correspondiente, el bus o taxi desde el aeropuerto de Eivissa hasta el puerto y finalmente el barco de Eivissa en Formentera».

En definitiva, NNGG sostiene que el Consell de Formentera está dotado con «muchos recursos» y por ello piden que se defiendan los intereses de los 'formenterers', sobre todo en un tema como éste. «No es lógico que un estudiante de Formentera cobre lo mismo que un estudiante de Eivissa, puesto que llegar en Formentera comporta más gastos», apostilló la formación.