El presidente de la Pimeef, Mariano Riera, valoró ayer de forma positiva «algunas» de las medidas anticrisis presentadas por el Gobierno Central. De esta manera, Riera se mostró satisfecho ante el hecho de que todas las administraciones adelanten los pagos de las facturas en 30 días. «Desde las diferentes patronales de Balears ya hacía tiempo que lo pedíamos», indicó Riera que aseguró que es favorable eliminar los retrasos en los pagos tanto a patronales como a los autónomos.
En relación a la apuesta por la reducción del IVA, pasando a aplicarse el 8 por ciento en la rehabilitación de viviendas, frente al 16 por ciento que se aplica actualmente, Riera no lo considera demasiada acertada. «Hay muchas cosas por rehabilitar pero tengo mis dudas de que la gente invierta en reformar una casa que posiblemente la tenga alquilada a un bajo precio».
En relación a la posibilidad de poder solicitar créditos ICO sin que tenga que mediar ninguna entidad bancaria, Riera se mostró esperanzado «pero esperamos que no pongan demasiada burocracia y no haya excesivos trámites».
El vicepresidente de la patronal, Alfonso Rojo, apuntó por su parte que la evolución económica de Eivissa y Formentera dependerá «de la temporada turística». Además, se mostró confiado en que los datos «halagüeños» que se ofrecen se conviertan en realidad.