El teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento d'Eivissa, Vicent Ferrer, el conseller insular de Desenvolupament Empresarial del Consell d'Eivissa, Joan Serra Mayans, y representantes de asociaciones comerciales y de la Pimeef presentaron ayer la campaña comercial para el Día del Padre a través de la promoción y fomento del pequeño comercio.
Para ello, los más de 100 comercios que partician en esta iniciativa regalarán boletos a sus clientes para un sorteo de un viaje sorpresa a un hotel de cinco estrellas para dos personas. Según explicó Ferrer, el destino del viaje dependerá de los boletos que se repartan entre los clientes del pequeño comercio, y las opciones van desde las Islas Canarias hasta un crucero por la Ribera Maya. Hasta el momento, el Ayuntamiento d'Eivissa ha editado hasta 100.000 boletos a repartir entre los comercios interesados. Las asociaciones que han participado en esta iniciativa son la de Eivissa Centre, la Marina, Isidor Macabich, Vara de Rey, Sa Capelleta, Eixample y los comercios inscritos en la Pimeef.
Vicent Ferrer destacó que se trata de una manera de «fidelizar» a los clientes con el pequeño comercio. Asimismo, apuntó que no será la única iniciativa que se haga de forma conjunta con los pequeños comerciantes.
El conseller Serra Mayans quiso destacar su «satisfacción» ya que, según aseguró, «una de las pocas formas que tiene el pequeño comercio para defenderse de superficies grandes es haciendo actuaciones de este tipo». El conseller explicó que proximamente se presentará el plan sectorial del comercio, «dónde aparecen toda una serie de actividades para fomentar el pequeño comercio». El conseller explicó que comerciantes y administraciones «debemos vender los valores importantes como la proximidad y el servicio, ya que de alguna manera es la base de nuestra ciudad».

Liberación de trabas
Por otro lado, el conseller Serra Mayans hizo también referencia a la directiva Bolkenstein como «una liberación de trabas», ya que, según explicó, no sólo hace referencia al comercio sino también a la «simplificación de trámites» en las administraciones y una «transformación de la ciudadanía». «El sector comercio no creo que deba preocuparse porque ya está todo muy detallado y planteado», indicó el conseller de Desenvolupament Empresarial.
Asimismo, Serra Mayans también instó a trabajar conjuntamente, comerciantes e instituciones, y ofrecer más formación.