Mengual y Alenyar en la rueda de prensa.

La regidora de Políticas de Igualdad, Mariví Mengual, y la técnica del Casal de Dones, Roser Alenyar, presentaron ayer los datos de los usuarios de esta infraestructura, que durante el último año ha atendido a 340 personas, de las que 293 han sido mujeres y el resto, 47, hombres.
La mayoría de los usuarios atendidos en el Casal de Dones han solicitado información para la reinserción laboral, ayudas económicas y servicios, así como información sobre los cursos de formación que se desarrollan en toda la Isla. El perfil de las personas que se han dirigido al Casal de Dones son en su mayoría del municipio de Vila y con edades comprendidas entre los 31 y los 40, según Alenyar. Además, el 30 por ciento de los que acudieron al Casal de Dones indicaron que conocen el servicio por otras personas o porque otros servicios del Ayuntamiento les derivaron al centro.
A lo largo del pasado año y hasta el próximo mes de abril, se habrán hecho 15 talleres formativos con el fin «de mejorar la autoestima de las personas» con la participación de 365 interesadas.

Nuevos talleres
Asimismo, Alenyar también destacó que durante el primer trimestre de este año está prevista la realización de seis nueves talleres formativos. Estos talleres, que apuestan por el Feng Shui, la autoestima, pilates, yoga terapéutico o el teatro social, tienen una duración de 15 horas y un precio de 20 euros. Además, el Ayuntamiento d'Eivissa pone al servicio de las participantes la posibilidad de dejar a los hijos en la ludoteca municipal 'La Isla de Robinson' de forma gratuita.
La regidora Mariví Mengual también aprovechó la ocasión para presentar los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el próximo 8 de marzo.
Las actividades empiezan hoy con la representación de la obra de teatro 'La Novia Butoh' (a las 20,00 horas en Can Ventosa), interpretada por Alicia Bisier y la dirección de Esperanza Giménez. El viernes está prevista una charla, a cargo de Laia Hernández, Mireia Romo y el grupo Militantes Feministas Endavant, en la que ser tratará cómo afecta la crisis a las mujeres. Para finalizar, el lunes se leerá el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, a las 20,00 horas en Vara de Rey, a cargo de la Associació de Dones Progressistes.