La economía de Balears crecerá este año un 0,4 por ciento negativo y registrará crecimientos positivos en 2011, según afirmó ayer el director de Estadística Regional de la Fundación de Cajas de Ahorros, Funcas, Pablo Alcaide.
En el transcurso de unas jornadas organizadas por Sa Nostra Caixa de Balears en sus instalaciones de Can Tàpera, Alcaide indicó que Balears está mejor posicionada que otras comunidades autónomas frente a la crisis debido al mayor peso del sector servicios en su estructura productiva, circunstancia que también explica que las Islas fueran el año pasado la segunda comunidad que mejor aguantó la crisis, con un decrecimiento del PIB del 2,75 por ciento, frente al 3,81 por ciento de media española.
El director de Estadística Regional de Funcas afirmó que los sectores de la construcción e industrial lastrarán este año el crecimiento económico balear.
En términos de empleo, Alcaide indicó que el paro seguirá aumentando en media anual, si bien destacó que lo hará a ritmos inferiores a los registrados el año pasado.