La consellera de Turisme, Pepa Marí, presentó ayer a los representantes de los diferentes sectores relacionados con el turismo las principales novedades de la web www.ibiza.travel y destacó que desde la puesta en marcha de este portal, a finales de 2007, se han triplicado las visitas realizadas pasando de 84.898 en 2008 con 570.076 páginas vistas a las 307.861 registradas con más de 1,7 millones de páginas vistas en 2009.
Según los datos ofrecidos por la consellera, la página web recibió en 2008 una media de 231 visitas diarias, mientras que el pasado año el número ascendió hasta las 843. Además, si hace dos años el número de nuevos visitantes fue de 61.800, el pasado año ascendió hasta los 238.273 visitantes.
La consellera Marí destacó, entre las novedades del sitio web, la aplicación 'Update'. Se trata de una herramienta que permitirá a las empresas presentes en la página actualizar sus contenidos de forma directa, modificando y añadiendo textos, fotos y posicionando geográficamente su establecimiento. Con esta nueva aplicación, «los contenidos del portal serán más fieles a la realidad y de más calidad», según apuntó la consellera de Eivissa.
Además, la consellera anunció la posibilidad de utilizar el dominio eivissa.travel así como la participación en redes sociales como Facebook y Twitter. Por otra parte, las novedades del portal turístico permitirán que cualquier empresa o institución pueda utilizar textos y fotografías de forma «dinámica» mediante el lenguaje XML y la creación de una zona profesional para acceder al Manual de Ventas, creado recientemente. «Hemos trabajado en un apartado muy importante para descargar todo tipo de material y estamos preparando la conexión con otras páginas webs para que el material pueda ser utilizado por gente de Eivissa del sector turístico», apuntó Marí.
Actualmente, el portal Ibiza.travel está disponible en cinco idiomas (catalán, castellano, inglés, francés e italiano).

Sant Josep, presente en la ITB
El Ayuntamiento de Sant Josep asiste a la feria de turismo de Berlín, ITB, presentanto todas sus actividades relacionadas con el mar y la naturaleza. Tal y como se hizo ya en Madrid, se presentará la edición especial de KIMROS, el encuentro en kayac que se celebrará del 4 al 10 de octubre, que este año se convertirá en la Vuelta a Eivissa en Kayac con la colaboración de todos los ayuntamientos, la Fundación para la Promoción y Fomento del Turismo. Este año KIMROS tendrá el soporte del programa de Al filo de lo imposible de TVE.