Jaume Matas saluda a Rafael Perera en un acto de la anterior legislatura. | Teresa Ayuga

La defensa del ex president del Govern Jaume Matas no descarta solicitar que declare ante el juez que instruye el 'caso Palma Arena', comparecencia prevista para el próximo día 23 de este mes de marzo, mediante el sistema de videoconferencia desde Estados Unidos.
En unas manifestaciones realizadas a Radio Mallorca, de la Cadena Ser, el abogado de Matas, Rafael Perera, señaló en relación a la utilización del sistema de videoconferencia para la declaración judicial del ex president, que «es otra posibilidad que se ha planteado, utilizada en la justicia en numerosas ocasiones. Ésta sería otra de las posibilidades. La defensa tiene el deber de contemplar todas las posibilidades y, evidentemente, ésta es una que se plantea y que se ha planteado».
Desde el bufete de Manuel Ollé, codefensor de Jaume Matas en el 'caso Palma Arena', se desmitió de manera rotunda la hipótesis de que se solicite la declaración del ex president mediante una videoconferencia desde los Estados Unidos, tal y como sugería el abogado Perera desde Palma. En este sentido se indicó que el propio Ollé «reitera que el señor Matas comparecerá físicamente» en la cita con el titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro.
Fuentes judiciales zanjaron la cuestión precisando que en relación a la comparecencia de Matas sólo hay dos posibilidades: «O viene o no viene».
Rafael Perera, por su parte, quiso matizar el contenido de sus declaraciones y ha señalado que»en absoluto» se ha planteado la posibilidad de que Jaume Matas declare por vídeoconferencia. «Desde hace un año mi cliente viene insistiendo en que su deseo es declarar y venir a Palma, y eso es lo que está previsto que haga», señaló. El letrado ha insistido en que su papel no es garantizar la presencia de Matas en la capital balear. «No es mi cometido asegurar una cosa u otra», resumió.