El domingo 21 de marzo en las 'Escoles Velles' de Sant Francesc tendrá lugar la octava edición de la Fiesta Intercultural de Formentera que compite con la Olimpiada Pagesa celebrada el primer fin de semana de marzo como una de las fiestas de mayor participación y seguimiento popular. En ambos casos la participación supera el millar de personas lo cual para una comunidad reducida y a finales de invierno es un éxito absoluto.
En la fiesta está prevista la presencia de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Francia, India, Indonesia, Italia, Paraguay, República Dominicana, Rumania y el Magrib, así como las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Principado de Asturias y las Illes Balears.
Desde las once de la mañana hasta la una del mediodía habrá actividades para los pequeños con talleres de pintura, países voladores, banderas, confección de móviles con elementos naturales, puzzles murales, dibujos, cuadros y otros eventos que no dejarán ni un minuto de respiro a los participantes.
A la una y media del mediodía está prevista la bienvenida institucional a cargo del presidnete del Consell de Formentera y la consellera de Benestar social i Joventut, Margalidad Font. A partir de las dos comenzará la degustación gastronómica gratuita y a partir de las esa misma hora y hasta las seis y media de la tarde, actuaciones musicales y folklóricas como baladas, bachata, merengue, salsa, flamenco, muñeira, capoeira, cumbia, ball pagés, cha cha cha, música árabe y argentina.

Recaudación en beneficio de Haití
La recaudación de la fiesta se destinará íntegramente a los damnificados por el terremoto de Haití; en este sentido hay que recordar que en ediciones anteriores la comida era gratuita, que lo seguirá siendo, pero el kit biodegradable de platos y cubiertos que se facilitará, que costará 1€ y las bebidas que siempre se han cobrado pero se destinaban a ONG,s, viajes de fin de curso u otras actividades solidarias, también irá a los fondos comunes pro Haití.