El director general del Ib-Salut, Josep Pomar, asegura que no hay plazos ni un calendario marcado en la negociación con los trabajadores acerca del proceso de reorganización, que los sindicatos consideran «desintegración», del servicio del 061 en las Pitiüses y Menorca.

Ayer Pomar anunció que «estamos dispuestos a suspender temporalmente el proyecto para consensuar los cambios con el personal afectado». Esta mañana se reafirmaba en sus declaraciones y añadía que «no hay ningún tipo de calendario, porque eso nos haría estar presionados de saber que por ejemplo en cuatro meses tenemos que llegar aun consenso».

Desde el sindicato SATSE aseguraron que «en los grupos de trabajo, el personal del 061 defenderá con evidencias científicas la retirada definitiva del proyecto», ya que entienden que «es inferior al modelo actual».

Añadieron desde este sindicato que «si estos grupos de trabajo que ha propuesto el Ib-Salut no llegan a un consenso, no descartamos retomar las movilizaciones y protestas». De todas maneras, valoraron positivamente que la Conselleria no haya puesto plazos a la negociación.