Dos de las asistentes al taller de 'packaging' realizando unos adornos. | MARCO TORRES

Cuidar el envoltorio es un valor añadido que tiene el comerciante de cara a su cliente. Además, hace que se diferencie de otro comercio», comentaba Rosa Haba Cairó, profesora de la Escola de Comerç i Distribució de Terrasa y responsable del taller de packaging, que concluyó ayer por la tarde.

A este cursillo han acudido 25 personas, todas ellas mujeres, relacionadas con el sector profesional del pequeño comercio. «A este tipo de cursos formativos acuden siempre más mujeres porque somos, quizá, algo más inquietas», comentó Haba Cairò.

La primera jornada del taller, que constó de tres horas y que se celebró antes de ayer, lo dedicaron a envolver diferentes objetos con papeles de distintos materiales. «Hemos utilizado papel craft, de dos colores, y también hemos utilizado papel de poliéster. Éste al arrugarlo da un efecto muy interesante y se puede utilizar, por ejemplo, para perfumerías», explicó la docente.

Ayer, último día del curso, se dedicó a elaborar los adornos, en forma de lazos y flores, para dar el toque final a los paquetes. «Lo bueno de este curso es que desde el primer momento los asistentes pueden aplicar lo que están aprendiendo», añadió Haba Cairò.

Por primera vez en Eivissa y a petición de la Federaciò de Comerciants, el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell han organizado este curso, incluido en la campaña de promoción del Día del Padre.