Cambrils, Marí y Torres en la presentación de ayer. | Marco Torres

El director general de Promoció del Govern balear, Vicent Torres, acudió ayer a la primera reunión del consell sectorial de turismo creado por la máxima institución insular y destacó algunas de las líneas maestras del nuevo equipo de la Conselleria balear de Turisme. En este sentido, Torres avanzó que se están manteniendo conversaciones con diferentes compañías aéreas con el fin de elaborar «un mapa de rutas a nivel europeo y optimizar la conectividad de las Islas y de manera interinsular».

El máximo responsable en Balears de Promoció apuntó que se trabaja para «estimular mucho más» las conexiones aéreas y conseguir así la desestacionalización de las Islas, pero en especial con las menores como Eivissa y Formentera, precisó. Torres también aprovechó su asistencia a la primera reunión del Consell Sectorial de Turisme para explicar a todos los agentes implicados las nuevas líneas de trabajo de su departamento y la constitución del nuevo equipo, tras la expulsión de todos los integrantes de UM en el ejecutivo autonómico.

Más de 90 implicados

La consellera de Turisme, Pepa Marí, por su parte, presentó ayer el encuentro con más de 90 asociaciones y colectivos implicados en el ámbito del turismo. Desde el Consell d'Eivissa apuestan por la constitución de estos encuentros sectoriales en diferentes materias con el fin de potenciar «una democracia más participativa», indicó Marí.

Esta iniciativa permitirá a los diferentes sectores transmitir sus propuestas y opiniones relacionadas con el ámbito del turismo, «es una vía abierta de participación para que el Consell pueda oír todas las opiniones».

La consellera también aprovechó esta primera reunión para explicar el trabajo que se está llevando a cabo desde su departamento así como concretar con más detalle la propuesta de organizar 'slow breaks', escapadas a la Isla durante la temporada baja con el objetivo de incrementar el número de visitantes fuera de los meses de verano. «Hasta el momento sólo hemos dado cuatro detalles y hoy queremos explicarle al sector cómo se está desarrollando el proyecto y que nos digan cuál es su opinión», indicó Marí.

«Aspiramos a ser líderes globalmente»

En la primera reunión también estuvo presente el jefe de Gabinete de dirección de Turespaña, Joan Carles Cambrils, que presentó la campaña 'I need Spain'. Cambrils destacó que en la nueva creatividad de Turespaña se «aspira a ser líderes globalmente con un destino que busca los segmentos de mejor poder en todo el mundo» y apuntó que con esta nueva campaña, España estará «muy presente» en los mercados asiáticos y norteamericanos. Cambrils se mostró agradecido por participar en el consell sectorial y señaló que es «clave para el desarrollo sostenible de los destinos que cuentan con la participación público privada».