José Ramón Bauzá, presidente del PP balear.

Actuaremos en función de los acontecimientos», ha asegurado hoy el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, respecto a qué decisiones adoptará su partido si el juez del «caso Palma Arena» decreta medidas cautelares respecto al ex presidente del Govern Jaume Matas.

Bauzá ha eludido reiteradamente definir las posibles sanciones que podría aplicar su partido respecto a su antecesor porque se niega a «hacer juicios paralelos», aunque ha incidido en que el PP «regenerado» que él lidera sabrá «tomar las oportunas decisiones» si la Justicia aprecia indicios delictivos en la actuación de Matas.

«Soy responsable del PP y tengo que asumir todo lo que se haya hecho en el pasado», ha dicho el presidente, que, sin embargo, ha apuntado después que no puede responsabilizarse personalmente de ese pasado, puesto que su liderato, consolidado el pasado día 6 con una votación abierta a todos los militantes, representa la «regeneración» de los populares de las islas.

Tras asegurar que no se «avergüenza de ser el presidente del PP» a pesar de verse salpicado por presuntos casos de corrupción, Bauzá a considerado que la nueva etapa que él encarna se ha iniciado con la suficiente autocrítica, aunque ha precisado que «una cosa es la autocrítica y otra la autoflagelación».

Noticias relacionadas

Presentación de la ejecutiva del PP balear

Además, el presidente del PP de Balearesha anunciado que ya tiene «cerrada y definida» la que será la nueva Ejecutiva del partido tras su elección como líder de la formación en el Congreso celebrado el pasado 6 de marzo, e indicó que ésta será presentada de forma oficial, previsiblemente, el próximo martes, y no mañana viernes, tal y como se preveía.

En rueda de prensa, tras regresar de un viaje oficial a Argentina, en relación a si el otro candidato aspirante al Congreso y alcalde de Calvià, Carlos Delgado, tendrá un puesto en la Ejecutivo, Bauzá indicó que en su «proyecto de futuro» hay sitio para todas las personas que tengan ilusión.

Asimismo, señaló que ha «avanzado muchísimo» tanto con Delgado como con «otros miembros». Bauzá afirmó que este retraso en la presentación oficial se debe a su voluntad de que también estén presentes los 'populares' de Eivissa y Menorca, algo que se posibilitará realizándola la próxima semana.