Caso Palma Arena

Bauzá: «Actuaremos en función de los acontecimientos»

|

Valorar:
José Ramón Bauzá, presidente del PP balear.

José Ramón Bauzá, presidente del PP balear.

Actuaremos en función de los acontecimientos», ha asegurado hoy el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, respecto a qué decisiones adoptará su partido si el juez del «caso Palma Arena» decreta medidas cautelares respecto al ex presidente del Govern Jaume Matas.

Bauzá ha eludido reiteradamente definir las posibles sanciones que podría aplicar su partido respecto a su antecesor porque se niega a «hacer juicios paralelos», aunque ha incidido en que el PP «regenerado» que él lidera sabrá «tomar las oportunas decisiones» si la Justicia aprecia indicios delictivos en la actuación de Matas.

«Soy responsable del PP y tengo que asumir todo lo que se haya hecho en el pasado», ha dicho el presidente, que, sin embargo, ha apuntado después que no puede responsabilizarse personalmente de ese pasado, puesto que su liderato, consolidado el pasado día 6 con una votación abierta a todos los militantes, representa la «regeneración» de los populares de las islas.

Tras asegurar que no se «avergüenza de ser el presidente del PP» a pesar de verse salpicado por presuntos casos de corrupción, Bauzá a considerado que la nueva etapa que él encarna se ha iniciado con la suficiente autocrítica, aunque ha precisado que «una cosa es la autocrítica y otra la autoflagelación».

Presentación de la ejecutiva del PP balear

Además, el presidente del PP de Balearesha anunciado que ya tiene «cerrada y definida» la que será la nueva Ejecutiva del partido tras su elección como líder de la formación en el Congreso celebrado el pasado 6 de marzo, e indicó que ésta será presentada de forma oficial, previsiblemente, el próximo martes, y no mañana viernes, tal y como se preveía.

En rueda de prensa, tras regresar de un viaje oficial a Argentina, en relación a si el otro candidato aspirante al Congreso y alcalde de Calvià, Carlos Delgado, tendrá un puesto en la Ejecutivo, Bauzá indicó que en su «proyecto de futuro» hay sitio para todas las personas que tengan ilusión.

Asimismo, señaló que ha «avanzado muchísimo» tanto con Delgado como con «otros miembros». Bauzá afirmó que este retraso en la presentación oficial se debe a su voluntad de que también estén presentes los 'populares' de Eivissa y Menorca, algo que se posibilitará realizándola la próxima semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Juan manuel
Hace más de 11 años

El PP al completo ha condenado a Matas por anticipado, ese es también un juicio paralelo, nadie se ha acercado a él, como si fuera un leproso. Su podredumbre como la de la política en general, es de otro tipo. Sólo pido que todos los que se han alimentado durante años, las mismas caras de siempre, de un color y de otro, abandonen de una vez por todas la política, oficio en el que han medrado utilizando la influencia y el poder que, no lo olviden, les brinda el pueblo en las urnas. Finalizaré diciendo que en esta democracia de Pacotilla, los derechos del ciudadano - votante, finalizan tras depositar la papeleta en la Urna electoral y el hilo conductor de esta Pantomima es perpetuarse en el poder y en el dinero facil a perpetuidad.
Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 11 años

Rafael: Tú te comerías la perdiz antes de quitarle las plumas. O sea que todos los que pertenezcan al PP, o les voten, ¿ya son unos hipócritas? ¡No seas tan HIPÓCRITA! Esperar que los acontecimientos discurran con justicia es ser CONSECUENTES. Y creo que José Ramón y muchos miles más, que no piensan como tú, son muy consecuentes. Nunca existiría lo blanco si no hubiera lo negro. Lo positivo sin lo negativo. O sea que no existiría la democracia sin dos o más vertientes. Respeta la otra vertiente: ¡si es que crees en la democracia! que lo dudo. Tus ideas, por desgracia, son fascistas.
Valoración:1menosmas

Rafael
Hace más de 11 años

La hipocresía y la política van de la mano entre otras cosas. Decir que actuaremos en consecuencia en función de los acontecimientos es de lo más hipócrita. Ya ha vuelto de Argentina (mejor hubiera sido quedarse allí), pero al Matas ni agua, que por cierto es lo que se merece. Habeis perdido la confianza del pueblo. Los ciudadanos no se fían de vosotros y harán bien porque del PP, pocos quedan honrados y de fíar. Era patético ver a Fiol el otro día, intentando defender a Matas, menudo personaje este, que en lugar de estar callado y al margen esperando acontecimientos, sale en su defensa, si en defensa de la corrupción.
Valoración:2menosmas

luis
Hace más de 11 años

Eso esta muy bien dicho Pedro. Yo también opino lo mismo. ¡¡¡ ARRIBA CATALINA CIRER !!! y cuidado con los que la quieren "machacar" ya que ella es fuerte y nosotros la apoyamos.
Valoración:0menosmas

pedro
Hace más de 11 años

Espero que el Sr. Bauzá sea inteligente y que su nueva ejecutiva esté formada por gente honrada y a la que el pueblo quiere y respeta, es decir, un ejemplo muy claro de honradez y carisma es CATALINA CIRER. Espero que sepa que los ciudadanos la queremos, sea como sea, pero es honrada.
Valoración:-1menosmas

Enrique
Hace más de 11 años

De momento el pájaro ha volado a la Argentina, porqué será
Valoración:-1menosmas

JOSE L
Hace más de 11 años

SOIS UNOS IMPRESENTABLES
Valoración:-4menosmas

viajero
Hace más de 11 años

porque los del PP cuando hablan no mueven prácticamente nada el labio superior?
Valoración:0menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente