Imagen de una de las playas de Formentera con un gran número de visitantes. | Guillermo Romaní

La presidenta de la Asociación Empresarial Hotelera de Formentera, Noelia Ferrer, mostraba ayer su satisfacción por la buena marcha de lo que ha sido la Semana Santa en Formentera, con sus limitaciones de plazas, pero al mismo tiempo reconocía que si se hubiera dispuesto de más plazas «se habrían llenado porque tenemos constancia de que ha habido personas que se han vuelto a Eivissa por falta de alojamiento» pese a que, según dijo, la oficina de información turística de la Savina funcionó muy bien.
«No tenemos datos oficiales porque la federación hotelera no hace estadísticas hasta mayo y hasta octubre, pero basándonos en las previsiones de los hoteleros que ya habían abierto o iban a abrir por estas fechas -destacó Noelia Ferrer, había una coincidencia en que la ocupación sería alta y mis cálculos apuntan que la planta abierta ha estado en un 90% de ocupación en los tres o cuatro días centrales de la Semana Santa», señaló.
Ferrer destacó que este año, por lo menos, «nos ha acompañado el tiempo». Para la máxima responsable de los hoteleros son muy importantes «los eventos deportivos que se organizan coincidiendo con la Semana Santa como la Regata Ophiusa, el Stage de Judo o el Torneo de Futbol 7 Alevín que atraen a muchos deportistas y sobre todo a familias y seguidores».
De todas maneras Noelia Ferrer señaló que la planta abierta ha sido el 10% de la capacidad hotelera de la isla. «Son las pequeñas empresas que tradicionalmente abren por estas fechas y difícilmente habrá más», indicando al respecto que «por desgracia en muchos casos la Semana Santa se limita a tres días, que sí tienen una ocupación excelente, pero luego las perspectivas no son buenas, hacen inviable que muchos establecimientos, especialmente los grandes sigan abiertos sin apenas clientes».