El Ayuntamiento de Vila quiere evitar el caos que se forma sobre todo en verano en la zona y así proteger este espacio. | Marco Torres

El Ayuntamiento de Vila empezó ayer a instalar vallas de madera a lo largo de toda la avenida de Santa Eulària con el fin de proteger ses Feixes des Pratet, según confirmó el mismo concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio.
Esta medida permitirá evitar que los vehículos aparquen en esta zona, muy utilizada en los meses de verano, según indicó Rubio, que recordó que la zona de ses Feixes están protegidas por el Plan General de Ordenación Urbanística y «ya está en marcha la incoación de BIC». En esta misma zona, el Ayuntamiento también ha realizado tareas de limpieza y, según el responsable del área, el proyecto del vallado estaba previsto para el verano «aunque lo hemos adelantado para evitar que los coches entren en esta zona protegida».
Tras este vallado, el Consistorio instalará paneles informativos explicando el motivo de este cerco y la importancia de la zona. Rubio recordó que en el primer cinturón hay una zona «libre para aparcamientos de forma gratuita y estamos hablando de 50 metros».
Las vallas que se están instalando son de madera, del mismo aspecto que todos los elementos que s pueden encontrar en zonas protegidas como el Parque Natural de ses Salines.