La fiesta Pool Party, que tuvo lugar ayer, fue junto con el concierto de Jaula de Grillos, uno de los primeros eventos de la segunda edición del Sound Park Festival.

Los dueños de los puestos del mercadillo hippie de Punta Arabí recogían su muestrario mientras arriba, en la piscina de este recinto hotelero, el camión de Red Bull empezaba a animar a los primeros universitarios que se acercaban a disfrutar de la Pool Party tras el concierto ofrecido por el grupo Jaula de Grillos. Allí, algunos de los jóvenes aprovechaban para hacerse las primeras fotos de este viaje y otros decidían ir a su bungalow para coger alguna chaqueta con la que abrigarse un poco más, pues por el cielo gris se podía intuir que el chaparrón estaba cerca. Pero quizá el tiempo fue lo que menos importó en la primera jornada de la segunda edición del Sound Park Festival en la que participan 1.200 universitarios que estarán en la isla hasta el día 11 para dar paso un día después a la llegada de otros 600 más. Según explicó la organización de este festival, la decisión de ampliar la celebración del festival una semana con nuevas entradas de estudiantes se debe a la gran demanda de solicitudes que recibieron a través de su página web.

Sandra, Sara y Nuria, de 20 y 19 años respectivamente, son estudiantes de Filología Inglesa y Magisterio en la Universidad de Castilla La Mancha. Para ellas, el Sound Park Festival es la mejor motivación para conocer Eivissa. «Nos encanta el ambiente que por el momento estamos viendo. Lo mejor de este viaje, además de que es barato, es que está todo organizado y no tienes tiempo de aburrirte», dijeron.