El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, en Eivissa, las asociaciones de padres y madres de alumnos, el equipo de profesores de los centros escolares del municipio y el Consell d'Eivissa pondrán en marcha a partir de esta semana el programa 'Escola de Pares i Mares'.

Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la comunicación de los padres con los hijos y ayudarles en el desarrollo de su personalidad o en la mejora de su rendimiento académico.

Según avanzó la concejala de Cultura y Asuntos Sociales, Catalina Escandell, las escuelas son gratuitas y estarán impartidas por psicólogos, pedagogos y maestros del Centro de Estudio y Prevención de las Conductas Adictivas (CEPA), repartidas en siete sesiones de dos horas de duración cada una.

Para que la participación de los padres y madres sea más activa, se harán grupos de un máximo de doce personas. De este modo, se facilita «la comunicación y la confianza», aseguró Escandell.

Asimismo, Escandell comentó que esta no es la primera vez que se imparten estas sesiones en Ibiza, ya en otras escuelas de la isla ya lo han instaurado «con muy buenos resultados», matizó.

La metodología está basada en un temario diseñado previamente por especialistas donde destacan «los estilos educativos familiares, *cómo educarnos?, la necesidad de fomentar hábitos saludables o saber usar la televisión, internet y los videojuegos».

Para Catalina Escandell es un recurso muy interesante para los progenitores «que permite el intercambio de experiencias y conocimientos relativos a la educación de sus hijos», afirmó.

De esta forma, los padres y madres «además de contar con un asesoramiento profesional, aprenden unos de otros a comportarse ante nuevas situaciones, a reaccionar ante actitudes inadecuadas, o a afrontar dificultades escolares o de relación de los niños».