El servicio de autobús que puso el Consell d'Eivissa a disposición de los ciudadanos durante la pasada Semana Santa fue utilizado por alrededor de 1.000 pasajeros, lo que supone un aumento de un 28 por ciento, según informó la Institución Insular en un comunicado.

En concreto, la campaña 'Esta Semana Santa, fiesta segura' ha tenido un aumento de 228 pasajeros respecto a la Semana Santa del año anterior, cuando el servicio contó con 772 usuarios de Jueves Santo a Domingo de Pascua, días en los que estuvo operativo.

Las líneas Eivissa-Sant Antoni-EivissayEivissa-Santa Eulària-Eivissa fueron las que han registrado el incremento más significativo con 108 y 67 pasajeros más, respectivamente. Por su parte, la línea Eivissa-Sant Jordi-San Josep es la que ha experimentado mayor crecimiento en términos porcentuales, un 63 por ciento.

Este servicio se puso en marcha durante las fiestas de Semana Santa de 2009 con el objetivo de ofrecer a los usuarios una alternativa segura a la hora de realizar sus desplazamientos entre las principales poblaciones de la isla durante estas fechas.