Eivissa contará hasta el viernes con 'La plaza de la energía', una carpa organizada por el Ayuntamiento de Vila y la Obra Social de la CAM para concienciar a la población sobre el uso responsable de la energía, así como para reafirmar su compromiso con el desarrollo de las energías renovables.

Según manifestó la concejala de Educación y Juventud del Consistorio, Irantzu Fernández hoy en rueda de prensa, esta iniciativa es una propuesta «educativa, divulgativa y de concienciación sobre la energía, sus fondos, usos y consecuencias, que la CAM pone a disposición de la comunidad educativa».

La instalación se ha colocado en el Paseo de Vara de Rey y consiste en tres carpas tipo iglú de colores donde, a través de juegos y apoyados por monitores, los alumnos aprenden de una forma lúdica conceptos como el efecto invernadero, la lluvia ácida, el agujero en la capa de ozono o los tipos de energías renovables que existen, detalló la concejala.

'La plaza de la energía' permanecerá abierta durante toda esta semana, y según anunció Fernández, durante las mañanas se realizan visitas de escolares de Ibiza y por la tarde estará abierta al público general.