Los trabajos en la antigua delegación de Gobierno a evitar el acceso a las personas y los desprendimientos de losas. | Marco Torres

La Dirección Insular del Estado en Eivissa acomete obras estos días en su antigua sede de la avenida Isidoro Macabich con el fin de aumentar la «seguridad» y evitar el acceso al interior del inmueble mediante el tapiado de las puertas.

El edificio abandonado ha sido ocasionalmente refugio de okupas durante los últimos años, por lo que el Ayuntamiento de Eivissa ha instado a la Dirección Insular a efectuar estas obras.

Según explicó la directora insular, Sofía Hernanz, los trabajos consisten en el cierre de las entradas y en una revisión de las losas «para evitar que se produzca cualquier desprendimiento».

«Es simplemente una pequeña actuación de seguridad al estado del edificio. Teníamos constancia a través de la Policía Local de que había entrado gente y para evitar que eso se dé hemos procedido al tapiado y, además, a revisar losas para evitar que haya ningún peligro y para evitar que alguien se pueda hacer daño», explicó la directora insular.

Según detalló Hernanz, las obras son de un «mínimo de mantenimiento» ya que el edificio «no se pretende arreglar ni rehabilitar» debido a que está previsto su derribo.

En este sentido, cabe recordar que la demolición de antigua delegación de Gobierno está prevista en el marco del proyecto de reforma del centro de la ciudad, Eivissa Centre, del Ayuntamiento de Eivissa, con el objetivo de construir en este espacio el futuro Patronat Municipal de Música.