Los efectos del cierre del espacio aéreo de buena parte de Europa por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia ha provocado la cancelación de 143 vuelos en los tres aeropuertos de Baleares hasta las 19.00 horas de hoy, trece más que dos horas antes.

En el aeropuerto de Palma se han cancelado 121 de los 524 vuelos programados para hoy; el de Ibiza ha registrado 18 cancelaciones de los 97 programados, y en Menorca se han cancelado cuatro de 54, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Más de la mitad (63) de los enlaces que se han suspendido en Palma eran llegadas y el resto (58) salidas.

Por países de origen y destino de esos vuelos, los mayores perjuicios los sufren los pasajeros que tenían enlaces entre Mallorca y Reino Unido (63), seguidos de los que tenían conexiones entre esta isla y Alemania (23).

Noticias relacionadas

También hay nueve cancelaciones en Son Sant Joan de operaciones con Francia, seis con Suecia, cinco con Suiza, cuatro con Bélgica, tres con Austria y con Dinamarca, dos con Luxemburgo e Irlanda y una con Noruega.

En el aeropuerto de Ibiza se han anulado 18 vuelos, nueve de llegada y nueve de salida, de los cuales doce son enlaces con el Reino Unido, dos con Alemania, dos con Bélgica y dos con Italia.

En el aeropuerto de Mahón (Menorca), se han suspendido cuatro rutas, dos de salida y dos de llegada con el Reino Unido.

Las operaciones nacionales e interinsulares se desarrollan hasta el momento con normalidad en los tres aeropuertos de Baleares.