Xicu Tarrés, presidente del Consell Insular d'Eivissa, ha encontrado «contradictorio» que en la primera etapa del proyecto de Sa Coma «se deriven considerables gastos iniciales, exclusivamente públicos, en tasas o impuestos de otras arcas públicas», tal como sugirió el alcalde sanantoniense.

Así lo ha manifestado el presidente del Consell a través de un comunicado difundido por la administración insular en el que, además, se hace hincapié en el agradecimiento a las autoridades de Sant Antoni por estar «de acuerdo con la propuesta de usos de Sa Coma».

El presidente ha explicado que habrá diferentes etapas en este proyecto, y que en su primera etapa (2010-11), la asignación de usos da cumplimiento a las determinaciones del Decreto Ley 1/2010.

La prioridad es «clara», según ha explicado, pues «urge» agilizar el uso público de las edificaciones e instalaciones existentes en Sa Coma y «dinamizar» la actividad económica privada, para lo cual se crean mecanismos que permiten a las administraciones implicadas disponer de información y participación.