Jonny Lee (izq.) y Chris Dews, organizadores del evento Earthrun. | Irene G.Ruiz

La segunda caminata benéfica por el planeta Earthrun, organizada por Follow Your Heart Productions, el movimiento Greenheart Ibiza y con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni y numerosas empresas privadas locales, tendrá lugar este domingo a partir de las 12,00 horas. En total serán cinco kilómetros que se recorrerán desde la playa de es Pouet hasta el Passeig de ses Fonts pasando así por parte de la costa portmanyina.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a las 11,00 horas delante del bar Funky Lizard (playa de es Pouet). La organización ha previsto una serie de salidas parciales para conseguir así una mayor accesibilidad en el recorrido. «Eivissa fue pionera el año pasado en hacer esta caminata en Europa, pues la idea surgió en la ciudad de Vancouver (Canadá) con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta; no podemos dejar todo el peso del cuidado en las autoridades. Queremos que la gente se de cuenta de lo que esto significa, que aprendan a reciclar bien», afirmó Chris Dews, del movimiento Greenheart Ibiza. Para el correcto desarrollo de la carrera, la organización necesita, por un lado, voluntarios que ayuden al montaje de la carrera (reparto de bebidas, soporte a los corredores) y, por el otro, patrocinadores que apoyen este proyecto. Con parte de los fondos que se recauden se dará apoyo económico al nuevo proyecto de Greenheart, Ibiza Limpia, con el que año pasado consiguieron retirar los residuos de 15 playas. «La primera fase del proyecto formativo es la creación de un video informativo con el que se pretende proporcionar las maneras de contribuir al cuidado de la isla», precisó Dews, quien aseguró que este año ya tienen claro que la primera limpieza tendrá lugar en Cala Gració, aunque por el momento no pueden precisar la fecha exacta.

Este video tendrá información precisa sobre cómo reducir residuos, así como de limpiezas de playa y otras zonas públicas. Este material audiovisual se complementará con otro gráfico que se repartirá por zonas que reciben una gran afluencia de público como paradas de autobuses, revistas gratuitas o especializadas y guías de servicios.

A la iniciativa de Ibiza Limpia se le sumará más adelante el proyecto Isla en transición, un movimiento que busca el cambio a partir de la acción de la ciudadanía y no de las autoridades.