En poco más de tres semanas de intervención a la concesionaria de la zona azul, Park Control, el Ayuntamiento de Eivissa ha recuperado 85.000 euros de la deuda de más de 400.000 que esta empresa mantiene con el Consistorio.

Así lo aseguró ayer el concejal de Hacienda, Santiago Pizarro, quien destacó que los informes del interventor «demuestran que es una concesión que da dinero y beneficios, y que no hay justificación lógica para que la empresa concesionaria no haya asumido su responsabilidad en cuanto al pago de los cánones al Ayuntamiento», destacó.

Según detalló Pizarro, los 85.000 euros se recuperaron entre el 6 y el 30 de marzo y corresponden a «beneficios» que obtuvo la empresa después de haber pagado los gastos.

Por ello, según recordó, el argumento de la empresa para justificar su deuda con el Consistorio es que tiene «muchas actividades y negocios y que su balance empresarial es global». «Comprendo que lo haga, que tenga muchos negocios y que las pérdidas de unos y los beneficios de otro se equilibren o no, pero a mí me da igual; primero que cumplan con los compromisos que tiene con nosotros y luego, si todavía le sobra dinero, que lo utilice para lo que crea conveniente», destacó el concejal.

En cuanto a la rescisión del contrato, Pizarro recordó que está en el Consell Consultiu de les Illes Balears, que deberá pronunciarse sobre el desacuerdo debido a que la empresa recurrió esta decisión del Ayuntamiento. «Todavía no hemos recibido respuesta. Estamos a la espera de que el Consell Consultiu nos dé razón, así podremos rescindir el contrato y sacar de nuevo la adjudicación de toda la zona», agregó el concejal.

En cuanto a la intervención de la empresa, el concejal aseguró que el auditor nombrado por el Consistorio «tiene acceso telemático día a día y puede consultar los ingresos y los gastos» de la concesión, y destacó también que la empresa colabora en todo momento.

Asimismo, indicó que la concesión continuará intervenida hasta que el Consell Consultiu se manifieste y se pueda rescindir el contrato, en caso de que el veredicto sea favorable al Ayuntamiento.