Hace cinco años que los alumnos del instituto Algarb de Sant Jordi celebran el Día del Libro con un recital poetico-musical en el que además de recordar algunos de los autores más importantes los estudiantes muestran su creatividad poética en forma de versos propios.

Por segundo año, el alumnado participante en este recital se desplazó ayer a la plaza de Sant Jordi para mostrar al público la selección de los 29 poemas acompañados de música. Jerónimo Izquierdo fue quien abrió esta muestra tan especial con Qué les queda a los jóvenes de Mario Benedetti. Segundos después, Eric García, de segundo curso de ESO, recitó L' Elionor de Miquel Martí i Pol. «La elección de los poemas se decide conjuntamente entre profesores y alumnos. Además aprovechamos las lecturas obligatorias de curso para seleccionar algunas composiciones», señaló Teresa Navarro, profesora de Lengua Castellana, quien aseguró además que la actividad se ha organizado conjuntamente entre los departamentos de Lengua Castellana, Lengua Catalana, Lenguas Clásicas, Alemán, Francés, Inglés, Música y Educación Plástica. «Intentamos que haya un equilibrio entre poemas en castellano y catalán. Además queremos reflejar los idiomas que se hablan en el centro», precisó Navarro. Así hubo alumnos que se atrevieron incluso con el alemán, como los de primer curso C y D, que interpretaron la canción popular Kuckuck, Kuckuck ruf aus dem Wald de Heinrich Hoffman o con el trabalenguas en alemán Die Hochzeit, como Eduardo Lainez (tercero de ESO).

Según informaron los organizadores, los objetivos de estas sesiones, además de acercarse y participar más en las fiestas del pueblo, son valorar el poder de la palabra, reforzar la dicción y pronunciación y enfrentarse al público.

El instituto Algarb continúa con sus actividades por el Día del Libro con una serie de talleres literarios y artísticos, un desfile de peinados del módulo de peluquería y puntos de intercambio de libros, por ejemplo.