El conseller de Política Educativa, Marià Torres, y la presidenta del Consell Escolar Insular, Fanny Planells, presentaron ayer la primera jornada conjunta de los consells escolares municipales y del insular de Eivissa que se celebra el sábado en el centro cultural de s'Alamera.
Este encuentro, al que está prevista la asistencias de un centenar de personas, servirá «para discutir las cuestiones en las que hay problemas y, sobre todo, para diseñar un camino de futuro», explicó Torres.
Torres recordó que el proceso de constitución de los consells escolares «fue lento, no acababa de arrancar» pero ya están trabajando estos órganos de control de tipo consultivo representativos de toda la comunidad educativa para hacer una evaluación de la situación educativa.
Con este encuentro se trata de intercambiar experiencias. «Intentamos hacerlo en positivo. Queremos que entre todos encontremos las cosas que nos ayuden a funcionar, la problemática que se puede arreglar y la participación a todos los niveles para encontrar soluciones a los problemas de la comunidad educativa», dijo Planells.
Torres realizará la presentación de las jornadas El programa cuenta con la ponencia Els consells escolars, instruments de participació de la Comunitat Educativa. L'exemple de Menorca, ofrecida por Amador Alzina, presidente del Consell Escolar de Menorca. Su intervención estará introducida por Edelmiro Fernández, miembro del Consell Escolar Insular d'Eivissa.
También está prevista una mesa redonda, moderada por el presidente de la FAPA, Toni Pomar, con la participación de Pere Carrió Villalonga, presidente del Consell Escolar de les Illes Balears, y en la que estarán representados todos los consells escolars, desde el insular, hasta los municipales.
En cuanto a los problemas, Torres señaló que temas como la atención a la diversidad, ya que hay centros de secundaria en la isla con alumnos de 30 nacionalidades, «no debía ser un problema siempre y cuando tengamos medios, sino los tenemos se pueden crear disfunciones», subrayó.