El Consell d'Eivissa presentó la VII edición de la feria 'Habitat', dedicada al sector de la decoración, interiorismo y construcción. La feria se celebrará en el Recinto Ferial del 14 al 16 de mayo y tiene como objetivo «la promoción y el apoyo al desarrollo económico de la industria de nuestras isla», según informó el conseller de Política Empresarial y Actividades, Joan Serra Mayans.

En su séptima edición la feria bienal 'Habitat', que comenzó a celebrarse hace 14 años, se consolida como un espacio para que «las empresas muestren las últimas tendencias en decoración e interiorismo, las novedades en materiales y servicios en el sector de la vivienda», explicó el conseller.

Durante la presentación de la feria, Serra Mayans destacó que tras la crisis de las empresas de la construcción los sectores relacionados con la rehabilitación y las reformas viven «un momento de auge».

Asimismo, ha habido un desplazamiento en cuanto a la decoración y la jardinería desde el interior de las viviendas hacia el entorno exterior de las casas. Otros sectores emergentes presentes en la feria serán los relacionados con el aprovechamiento y el ahorro energético.

El Consell de Eivissa subvencionará a las empresas participantes en un 60 por ciento el precio del stand «para facilitar la promoción de sus artículos y servicios, una medida temporal impulsada desde el departamento de Política Empresarial y Actividades», concluyó Mayans.