El portavoz del Partido Popular, Pere Palau, criticó ayer la política en materia de turismo desarrollada por la máxima institución insular. «Son cuatro años de inactividad, cuatro años perdidos», apuntó Palau al considerar que el máximo responsable del Consell, Xico Tarrés, desarrolla una «política equivocada» en materia turística.

«No se les ocurre otra coas que, después de que los empresarios se hayan dado cuenta de la inactividad del Gobierno, salen a responder desautorizando la opinión de estos», indicó el portavoz del PP en el Consell, que insta que se le «haga caso» a los empresarios. Por todo ello, Palau exigió «seriedad» y «rigor» para afrontar la crisis y apuntó que «nos están tomando el pelo porque algunos son esclavos de sus palabras, mientras que ha habido muy pocos cumplimientos».

En un cajón

El portavoz del PP en el Consell Insular, Pere Palau, recordó el Plan de Marketing realizado en 2005, «un plan consensuado con todas las fuerzas políticas», y que apuntó, «se ha dejado en un cajón y se han puesto a trabajar en un plan que hacen desde Mallorca, lo que demuestra una gran falta de responsabilidad». En esta línea, criticaron que no se han tomado medidas promocionales para conseguir la diversificación de la oferta o la desestacionalización «ni para crear nuevos productos, ni tampoco se han visto mejoras en las comunicaciones».

Los populares, además, indicaron que a pesar de salir cifras negativas referentes al paro y a la crisis existente, «ellos van en contra dirección» y apuntó que no son conscientes de que hay miles de familias que dependen de su política turística.

Palau, acompañado del ex conseller de Turisme, José Torres, indicó que si existe preocupación entre el sector «no será por el caos aéreo, sino más bien por el caos que ellos provocan con su falta de gestión». Para finalizar, apuntó que indiquen dónde y cuándo quieren poner más amarres para esta temporada y que definan su opinión sobre la posibilidad de un futuro golf.

«El mundo ya daba vueltas antes de llegar ellos»

El portavoz de los populares en el Consell Insular, Pere Palau, señaló que el «mundo ya daba vueltas antes de llegar ellos» para hacer referencia a que en Eivissa ya había dos centros que forman a gente. «Parece que ahora sa Coma lo arreglará todo», refiriéndose a uno de los últimos anuncios del Consell de acoger estudios de hostelera en las instalaciones. Palau recordó que tanto en el IES Isidor Macabich como la Escuela de Hostelería llevan tiempo ofreciendo formación a través de módulos en restauración y otras materias de hostelería.