El Ayuntamiento de Eivissa organiza una serie de visitas guiadas por el barrio de sa Penya con el objetivo de «dar a conocer a la ciudadanía todos los proyectos de rehabilitación que están en marcha en el barrio», anunció el concejal de Vivienda y Núcleo Histórico, Marc Costa.

Costa será quien guiará a las personas interesadas por los diferentes rincones del barrio de La Marina y sa Penya.

El recorrido comenzará en el Mercat Vell, donde está previsto ejecutar un proyecto de reforma. Posteriormente el grupo pasará por sa Peixateria, visitará las obras de construcción del Centro Polivalente, las Viviendas de Protección Oficial y las calles Alta y Retiro, donde está prevista la rehabilitación de toda la manzana.

Finalmente, el paseo terminará en la Casa Broner, donde se ha instalado la exposición 'Sa Penya: abierto por obras', una recopilación de todos los proyectos en marcha en este barrio histórico.

Las personas interesadas en participar en esta visita pueden apuntarse llamando al teléfono 971 305 022. Por motivos de aforo de la casa Broner, el grupo está limitado a 30 personas. La primera visita comenzará este sábado a las 11:30 horas y el punto de partida será el Mercat Vell. La segunda visita coincidirá con la celebración de la Feria Medieval.

El Ayuntamiento ha programado un total de cuatro visitas que tendrán lugar durante los próximos cuatro sábados. «Con esta iniciativa se pretende animar a la ciudadanía a visitar sa Penya y conocer las nuevas infraestructuras y servicios de que dispondrá el barrio», concluyó el concejal Marc Costa.