La consellera en la oposición Carmen Domínguez, solicitó ayer al equipo de gobierno de la máxima institución que abandone «la política de malgastar el dinero y la política a espaldas a los ciudadanos», en referencia al recorte de cuatro millones en el plan de subvenciones.

En esta línea, Domínguez apuntó que estos recortes no vienen dados por razones presupuestarias, tal y como señaló la consellera Patricia Abascal, «si no por razones prioritarias». «El presupuesto marca las prioridades del equipo de gobierno y unos buscan el bien de los ciudadanos con medidas oportunas y otros equipos de gobierno se lanzan y se marcan otras prioridades, que son la propaganda y el vender humo, buscando el autobombo, la propaganda, el colocar amigos», añadió la consellera del Partido Popular.

Además, apuntó que el equipo de gobierno ha agotado ya la capacidad de endeudamiento, «y por eso ahora se dedican a otro plan que es la venta de patrimonio del Consell», haciendo referencia a la intención de poner en venta el edificio de carreteras y el solar ubicado en l'Avinguda 8 d'Agost.

Por todo ello, instó al equipo de gobierno a recortar el número de cargos de confianza, la propaganda del equipo de gobierno como «la revista que cuesta 60.000 euros para contar todo lo que se dice en las ruedas de prensa» o los gastos de publicidad: «Todo esto no beneficia al ciudadano y es lo primero que hay que recortar», indicó.

Domínguez calificó los presupuestos de «irreales, ficticios y falsos» y recordó su intervención en el pleno de las cuentas de la institución apuntando que son «el cuento de la lechera, contando con dinero de otras administraciones que no han llegado».

Finalmente, Domínguez confió en que esta actitud cambie y «aconsejamos que si el plan de gobierno aún no está hecho destinen los 120.000 euros al plan de subvenciones, «y así se hará un mejor uso del dinero».

«Nos gustaría saber por qué apuestan»

La consellera popular, Carmen Domínguez destacó el recorte de subvención destinado al Fons Pitiús, que pasa de 275.000 euros a 100.000 euros, o la inexistente partida económica para sindicatos, energías renovables o los patronatos de música, entre otros. Creo que la distribución del presupuesto es una cosa de prioridades y nos gustaría saber realmente por qué van a apostar y a que destinan el presupuesto de esta institución», apuntó y destacó que si en 2008 se destinó 270.000 euros sólo a la SD Ibiza y al PDV, a través de una adjudicación directa, ahora el global a todas las entidades de la Isla es de 245.000 euros.