El precio medio de la vivienda en alquiler en Baleares en el mes de marzo se situó en 8,23 euros el metro cuadrado, lo que supone un descenso acumulado del precio del 1,3 por ciento en el primer trimestre del año, lo que supone una tendencia hacia la ralentización de la caída, según el portal Fotocasa.

El descenso de los precios del alquiler había alcanzado el 2,9 por ciento en Baleares en el último trimestre de 2009, según ha recordado el portal inmobiliario en un comunicado.

Baleares fue la cuarta comunidad más cara en marzo, pero se sitúa por debajo de la media nacional de 8,42 euros por metro cuadrado al mes en las viviendas de segunda mano.

Respecto a la evolución del precio del alquiler en las islas desde su valor más alto, alcanzado en julio de 2007 cuando se situó en 9,83 euros el metro cuadrado, la caída acumulada del coste de la renta es del 16,3 por ciento.

Inca es la única ciudad balear en la que sube el precio del alquiler en marzo, con un 2,6 por ciento. Las localidades con un mayor descenso el mes pasado son Llucmajor, con una caída del 5 por ciento; Palma, con el 0,9 por ciento menos; y Eivissa, con el 0,2 por ciento de caída.

La ciudad de Baleares con el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler más caro es Eivissa con 9,14 euros el metro cuadrado al mes; mientras que en el lado opuesto se sitúa Inca, como el municipio con la tarifa más económica con 6,89 euros el metro cuadrado.