La comitiva observa la maqueta del centro polivalente. | Irene G.Ruiz

La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, acompañada de la consellera balear de Comerç, Industria i Energia, Francesca Vives, y representantes de la Comisión Europea visitaron ayer la evolución de las obras del centro polivalente de sa Pedrera, en el barrio de sa Penya.

Costa indicó que esta infraestructura, que estará finalizada en diciembre de este año, pretende «ser una parte de la reactivación de sa Penya y llenar de contenido este barrio». El director regional de la Comisión Europea, Pierre Lecler, calificó la visita de «muy interesante ya que se puede comprobar que los fondos europeos están bien empleados». En esta línea, Lecler indicó que la política de cohesión de la Unión Europea es «una política de solidaridad hacia las regiones menos desarrolladas y demostrar que la Unión Europea también está sobre el terreno y se acerca a la gente».

El centro polivalente cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, financiados en un 50 por ciento por la Unión Europea, un 25 por ciento aportados por la Conselleria balear de Comerç y otro 25 por ciento por el Ayuntamiento.

La consellera, por su parte, señaló que se trata de un proyecto «muy acertado como es la recuperación de una zona que forma parte de la historia antigua de la ciudad» y apuntó que una vez finalizadas las obras, las infraestructuras podrán acoger «infinidad de actuaciones» por parte de todas las asociaciones sociales y culturales.