El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, aseguró ayer que todavía no han decidido si presentarán en sus listas a personas imputadas en casos de corrupción. «Todavía no hemos diseñado todo el tema de listas y seguiremos un criterio común», indicó Jerez.

Diferente es la situación del PSOE, donde la dirección balear ya ha avalado que se presenten como candidatos personas imputadas, como es el caso de Xico Tarrés al Consell y Josep Marí Ribas, Agustinet, al Ayuntamiento de Sant Josep.

Al respecto, Jerez dijo que tiene «la sensación» de que el PSOE «no quiere hacer una purga» porque ya han avalado a dos personas imputadas. «Es un criterio que ellos ya tienen claro, pero yo de ellos no lo tendría tan claro», añadió el presidente insular.

«El PSOE no tiene complejos con esta situación, pero nosotros todavía tenemos que definir los criterios que primarán en las listas», añadió Jerez, que aseguró que es una decisión que se tomará a nivel de Balears y por el momento no han recibido instrucciones de ningún tipo. De hecho, dijo que es «prematuro» hablar sobre esta cuestión.

El caso de Sala

Preguntado por el hecho de que se pueda presentar al Consell al alcalde de Sant Antoni, José Sala, que está imputado por el caso ses Variades, Jerez indicó que hay que tener en cuenta que hay causas que están pendientes en los Juzgados que se pueden cerrar o resolver favorablemente. «No quiero avanzar nada, todavía es muy pronto», añadió el presidente insular, que aseguró que intentarán tener el tema de las candidaturas cerrado antes de verano y que actualmente se trabaja «sin descanso» en esta cuestión.

La secretaria general de los socialistas de Balears, Rosa María Alberdi, dijo ayer en declaraciones a Radio Ibiza Ser que Xico Tarrés ya está imputado ahora que es presidente, por lo que no es un problema si se presenta como candidato.