El diputado del PP por Baelars en el Congreso Enrique Fajarnés ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno central para conocer «cuándo piensa cumplir el acuerdo parlamentario» por el que se instaba al Ejecutivo a apreciar el interés estratégico o relevante la función del Club Nàutic de Eivissa para el puerto de la isla.

Fajarnés solicita con esta iniciativa parlamentaria las intenciones del Ejecutivo para hacer cumplir la proposición no de ley que aprobó a finales del año pasado el Congreso mediante un acuerdo entre el PP y PSOE, que ahondaba en los efectos sociales de la actividad del citado club para fomentar la náutica deportiva.

El diputado 'popular' ibicenco considera que resolver rápidamente este mandato es una cuestión «importantísima» para la isla, máxime cuando la concesión para este club finaliza en un futuro próximo.

Por otro lado, Fajarnés también ha registrado una pregunta parlamentaria al Ministerio del Interior centrada en conocer si piensa que el Cuartel de la Guardia Civil de Eivissa se pondrá en funcionamiento para el año 2012. Al respecto, remarcó que esta infraestructura «lleva años finalizado» y aún no está en funcionamiento.

Finalmente, el diputado también pregunta al Gobierno sobre el estado en el que se encuentran las obras del Parador de Ibiza y solicita información sobre «qué protección recibirán los restos arqueológicos hallados» en el entorno de esta instalación turística.

Por otro lado, Fajarnés informó que ya está registrada la proposición no de ley (PNL) por la que se insta al Gobierno a modificar el Real Decreto 1163/2009 por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso, así como el uso del tacógrafo en el transporte por carretera, para señalar que las islas que no superen los 2.300 kilómetros cuadrados no sean de aplicación las normas relativas a la utilización de este aparato.

Además, se solicita al Ejecutivo que, de manera transitoria y mientras se adopta la medida solicitada en el primer punto, se tomen las iniciativas que permitan flexibilizar las obligaciones derivadas del uso del tacógrafo, planteando con ello una moratoria de su empleo hasta que no se modifique la normativa en cuestión.

Precisamente ayer, el diputado lamentó la actitud del Ministerio de Fomento puesto que en una carta le trasladaba que no encontraba motivos que desaconsejaran la utilización del tacógrafo en la isla de Ibiza.