El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, en Eivissa, inaugurará el viernes a las 20.30 horas el Centro Social y Juvenil de San Miquel de Balansat, «el primero de estas características en el municipio y que está destinado a la juventud del pueblo», manifestó el alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí, en un comunicado.

Con la construcción de este centro, el Consistorio responde a una de las solicitudes de los padres de los jóvenes del pueblo que solicitaban la creación de un lugar de ocio para sus hijos en el municipio.

El objetivo del centro es que «todos los jóvenes de 10 a 18 años tengan un lugar propio y donde se sientan como en su casa», destacó el alcalde. «Pero siempre cumpliendo una serie de normas que el Consistorio hará que se cumplan, como los horarios o la prohibición de fumar o hacer botellón dentro del edificio», subrayó el primer edil.

Según anunció Marí Marí, 'Carraca', el Centro Social y Juvenil de San Miquel «es el primer centro de ocio de estas características que se ha construido en el municipio del norte de la isla». Además, el alcalde manifestó que este local, a partir de ahora, será «un lugar en el que los jóvenes podrán reunirse y que cuenta con una televisión, futbolín y todo tipo de juegos de mesa, como las damas o el ajedrez».

Junto esto, los chicos «podrán conectarse a internet con alguno de los ordenadores del centro o bien con su propio portátil mediante la conexión Wi-Fi del centro», anunció 'Carraca'.

El inmueble, que se encuentra en el centro de Sant Miquel, ha sido financiado «con fondos propios del Ayuntamiento de San Joan de Labritja y mediante la colaboración de diferentes empresas privadas del municipio».