El alcalde de Sant Antoni, José Sala, ayer durante el pleno. | Irene G.Ruiz

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, quiere aclarar primero qué pasa con su imputación judicial en el caso ses Variades antes de presentar su candidatura en el partido para optar a ser el cabeza de lista del PP al Consell en las elecciones de 2011.

«Estoy pendiente de ver qué pasa con mi imputación para tomar una decisión; me gustaría que estuviera resuelto antes de tomar una resolución, independientemente de lo que diga el partido», explicó Sala, que no sabe nada de cómo está el proceso judicial, que lleva parado desde hace tiempo.

«Los trámites que se tenían que hacer respecto a mí están acabados hace tiempo y mi abogado ya ha pedido el archivo; esperamos tener la respuesta en un tiempo breve», añadió el alcalde, que está «absolutamente convencido» de que el caso acabará archivándose. «Sé cierto que no hay nada, no puedo estar convencido de otra cosa», asegura el primer edil, que no sabe ni siquiera de qué se tiene que defender «porque no sé ni de lo que me acusan». De hecho, lamentó que la Justicia es muy lenta y que el caso se alarga ya desde hace años sin que se hayan pedido medidas cautelares.

«Parece que hay una sombra de duda y me gustaría disiparla antes de nada», remarcó Sala, que no quiere que nadie le pueda recriminar algo. «Yo estoy tranquilo, la verdad, pero no quiero poner a nadie en un brete ni en ningún compromiso», añadió el primer edil. Preguntado por el hecho de que Xico Tarrés, que podría ser el candidato del PSOE, también esté imputado y por la campaña sucia que ello podría suponer, Sala indicó que no le gustaría llegar a las elecciones con una imputación.

Sala y la ex consellera de Vies i Obres Stella Matutes fueron citados a declarar como imputados por un presunto delito de tráfico de influencias en la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI), un documento que calificó como urbanizable el terreno de ses Variades (Sant Antoni), donde estaba previsto edificar 469 viviendas y un puerto deportivo y cuya propiedad estuvo relacionada con Empresas Matutes.