El presidente del PP de Ibiza, Miquel Jerez, se mostró hoy sorprendido ante la reunión que ha mantenido la consellera balear de Justicia, Pilar Costa, con representantes de los funcionarios de los Juzgados de Ibiza y criticó que no exija en Madrid el cumplimiento de los acuerdos parlamentarios en materia de justicia.

Según Jerez «esto es una muestra evidente que, a día de hoy, la petición de la mejora de las gratificaciones extraordinarias a los funcionarios de Justicia de la isla, aún no ha sido tramitada por parte del Govern balear», manifestó hoy el presidente de los populares en Ibiza en un comunicado.

El PP reprochó a Pilar Costa, que aún no haya reclamado al Ministerio de Justicia el cumplimiento de este acuerdo parlamentario que fue aprobado por unanimidad en febrero de 2009 en la Cámara Autonómica. Una proposición no de Ley presentada por el diputado Miquel Jerez, y en la que se instaba al Govern, a que instara al Ministerio de Justicia «al abono de las compensaciones económicas pendientes, relacionadas con el exceso de horas de trabajo prestadas por los funcionarios adscritos al servicio de guardia, de acuerdo con la reclamación formulada por los representantes sindicales», recordó Jerez.

Los 'populares' indicaron que, si Pilar Costa no es capaz de hacer llegar esta petición unánime al Ministerio, «¿cómo pretende resolver el tema del traspaso de competencias en materia de Justicia desde el Gobierno a la Administración autonómica?».

Para Jerez, «es una realidad objetiva que nuestra consellera de Justicia no es capaz de cumplir con los mandatos parlamentarios que se aprueban en la Cámara Balear». Por ello, el PP aseguró que esta reivindicación sindical de los trabajadores de los juzgados de Eivissa continuará alargándose en el tiempo. Asimismo, agregó que «los funcionarios de justicia siguen sufriendo un agravio y sin reconocerles económicamente el trabajo que desempeñan los adscritos al servicio de guardia», concluyó.