La Unidad de Tabaquismo del hospital de Can Misses atendió a 610 fumadores desde que comenzó su andadura en mayo de 2002. El doctor del área de neumología del centro hospitalario, Antonio Cascales, explicó ayer que «una media de 70 residentes en Eivissa acuden a la sanidad pública para dejar de fumar.
El porcentaje de éxito en la isla supera la media que se sitúa entre el 40 y el 60 por ciento. «En 2009 el 62'2 por ciento de los pacientes que se trataron en Ibiza superaron con éxito el tratamiento» que suele durar un año dependiendo de la persona y de su nivel de adicción.
Desde ayer y hasta mañana se celebran en el Hotel Torre del Mar las cuartas jornadas de neumología de Eivissa y Formentera que este año están dedicadas a combatir las enfermedades provocadas por el tabaquismo.
Los expertos que participan en este encuentro pidieron ayer celeridad al gobierno español para que «saque adelante una ley contra el tabaco con incidencia real» puesto que creen que se debería prohibir fumar en los lugares públicos. En este sentido, apuntaron que «se producen 1.000 muertes al año en la hostelería de fumadores pasivos».