Un total de 150 artesanos y vendedores participarán, durante los próximos días 7, 8 y 9, en la XI edición de la Feria Medieval de Eivissa. Así, artistas y vendedores llenarán el centro histórico de la isla para revivir una época emblemática y que la Pitiusa mayor lo celebró por primera vez con motivo de la declaración de ciudad Patrimonio de la Humanidad.

De esta manera, la inauguración de la muestra comenzará este a las 10.00 horas con un repique de campanas de todas las iglesias del municipio, y a las 11.00, Akasha, un gran espectáculo de música y danza dará la bienvenida una vez más a esta multitudinaria fiesta. Este año como novedad, será en el céntrico Parque de Reina Sofia dónde dos grandes magos competirán por conseguir el dominio de los cuatro elementos de nuestro planeta: tierra, aire, agua y fuego.

Asimismo, el horario de la programación durante estos tres días comenzará sobre las 10.00 horas y se alargará hasta pasada la media noche, donde se ha previsto multitud de actividades, exposiciones, conciertos, espectáculos y muchas novedades que los visitantes que se acerquen a esta feria podrán contemplar.

El sábado por la noche, grandes figuras de fuego y color, se mezclarán en el gran espectáculo piromusical 'Mestissatge'.

Por otra parte, para los niños mayores de 5 años, y para los más pequeños se ha puesto una pequeña escuela medieval gratuita y estará coordinada y vigilada por monitores especializados.

Finalmente, los mercaderes ocuparán prácticamente todo el área destinada a la feria medieval que, este año, se han habilitado más zonas para poder atender a todas las necesidades.