Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención de F.A.M., de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y otro de allanamiento de morada. El detenido sustrajo 800 euros del inmueble.

En un comunicado, la Policía de Eivissa informó que el detenido cuenta con un total de 21 antecedentes por delitos contra la propiedad y ya ha sido puesto a disposición judicial.

De esta manera, la detención se llevó a cabo en la tarde del pasado domingo, cuando una patrulla Uniformada en Servicio de Prevención de la delincuencia por la zona de Sa Penya, fue informada por un ciudadano de que momentos antes había presenciado a un individuo corriendo con un bolso de señora en la mano.

Así, una vez facilitada a los agentes la descripción física y tras dar una batida por la zona, la Policía consiguió localizar al sujeto escondido tras unos contenedores de basura y que pretendía esconder algo entre sus ropas.

Tras recuperar los efectos sustraídos, los agentes consiguieron averiguar la propiedad de los mismos y una vez puestos en contacto con la víctima fueron informados de que el individuo había entrado en la casa, un domicilio de Sa Penya, el día anterior, aprovechando que la puerta había quedado entreabierta dado que la mujer se encontraba en el interior, consiguiendo apoderarse del bolso.

Posteriormente, el detenido contactó con la mujer a la que ofreció devolver los objetos sustraídos a cambio de 300 euros por saber quien había sido el autor del hurto, un marroquí según él, siendo en ese momento cuando fue localizado por los agentes, se consiguió recuperar 177 euros de los 800 euros sustraídos, además de otros efectos.