Algunos actores de Teatralia durante el ensayo de ayer por la tarde. | Marco Torres

Faltan tan sólo 24 horas para que Dalt Vila regrese por undécimo año a la época del medievo. Ayer ya se podían ver algunas de las banderas y guirnaldas que decorarán las calles de una parte del Patrimonio de la Humanidad, que se espera que recorran durante los tres días unas 100.000 personas, entre visitantes y residentes. El trabajo es muy abundante y el tiempo apremia. Durante toda la semana hay operarios trabajando en el montaje de puestos y escenarios.

Entre los preparativos que tuvieron lugar ayer, destacó el ensayo general con prueba de vestuario de los integrantes de Teatralia, que representarán una adaptación de El médico a palos de Molière, en el claustro del Ayuntamiento el sábado a las 21,30 horas. La propuesta de Teatralia combina el sabor clásico de la obra con la originalidad en la puesta en escena, el vestuario y la ambientación musical. El colegio Portal Nou es el lugar donde la compañía teatral ha estado ensayando esta obra que estrena en esta feria Eivissa Medieval.

Mañana, desde las 08,00 y hasta las 12,00 horas la Cadena Ser, retransmitirá en directo el programa Hoy por hoy de Carles Francino en Can Ventosa. A las 10,00 horas está previsto el repique de las campanas de todas las iglesias de la ciudad y, a esa misma hora, un pasacalles de Foc i Fum recorrerá la calle de Antoni Palau, el Parque de la Paz hasta el Parque Reina Sofía. En esta ubicación, elegida por primera vez, tendrá lugar el espectáculo Akasha, a las 11,00 horas, que inaugurará la Feria 2010.

Para evitar atascos y problemas de aparcamiento se ha ampliado el servicio gratuito de autobuses durante toda la feria. Y para que el espíritu de la época invada Dalt Vila durante tres días se anima a los visitantes a acudir disfrazados.