El diputado del PP Enrique Fajarnés ha planteado una pregunta escrita al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián para conocer la fase de construcción en la que se encuentra el Parador de Eivissa así como la protección que recibirán los restos arqueológicos que allí se han descubierto.
Asimismo Fajarnés ha mostrado su indignación a este periódico ante la tardanza del Ejecutivo para la puesta en marcha del Cuartel de la Guardia Civil en Eivissa porque «lleva cuatro años sin funcionar y esto no es bueno ni para la sociedad ibicenca ni para la imagen que se ofrece a los turistas». Por este motivo, ha elaborado otra pregunta dirigida al titular del Ministerio de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en la que le plantea «si piensa el Gobierno que el Cuartel de la Guardia Civil se pondrá en funcionamiento para el año 2012».
La tercera pregunta que este parlamentario ha planteado ante el Registro de la Cámara Baja alude al Club Náutico de Eivissa. Fajarnés recuerda que el pasado 16 de diciembre de 2009, la Comisión de Fomento del Congreso aprobó una Proposición No de Ley en la que se solicitaba «la declaración del Club Náutico Ibiza de interés estratégico y relevante para el puerto de Eivissa" con el objeto de poder acogerse a lo que dispone el Art. 107.2C de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios. "¿Cuándo piensa cumplir el Gobierno este acuerdo parlamentario?", pregunta el diputado.

Tacógrafo
Por otra parte, el uso del tacógrafo en Baleares y Canarias es el protagonista de la Proposición no de Ley que Fajarnés defenderá en la Comisión de Fomento próximamente. En ella solicita que el Congreso inste al Gobierno para que «modifique el apartado del artículo 2 del Real Decreto 1163/2009, de 10 de julio, por el que se establecen excepciones a la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera, en orden a señalar que en las islas que no superen los 2300 kilómetros, no será de aplicación las normas relativas a los tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo en el transporte por carretera».