Los trabajos de retirada se realizaron ayer por la mañana. | Guillermo Romaní

Tras años de protestas y reivindicaciones por parte del profesorado y los padres de los alumnos del Col.legi Públic de el Pilar de la Mola, por fin ayer se procedió a desmontar la antena que Telefónica tenía, desde 1996, instalada en terrenos municipales pertenecientes a dicho centro escolar.
Pese a que el Consell anunciara 'a bombo y platillo' que la supresión de dicha antena se iba a proceder antes de que finalizara 2009, los retrasos se han acumulado, no siempre bien explicados por la primera institución de la isla que siempre argüía que el desmantelamiento era largo y laborioso, cosas que ayer se demostró que era una falacia, ya que el trabajo se realizó en pocas horas y máxime sabiendo que desde el 21 de enero ya funcionaba la nueva antena.

Impacto
Lo que sí es cierto es que profesorado y padres de alumnos ya 'respiraron' cuando todos los sistemas fueron trasladados a una antena situada en el centro del núcleo urbano, compartiendo instalación con el operador Orange, de la misma manera que se hace con la antena situada en el Mirador de la Mola, ahora por fin desaparace un elemento que producía un fuerte impacto visual en la instalación escolar.
Desde el centro se espera que en breve se puedan volver a utilizar las dos casetas situadas junto a la antigua torre y que se quieren reconvertir en espacio para la práctica de la gimnasia.

Fase final para el alcantarillado
Las obras de dotación de infraestructuras al núcleo urbano del Pilar, se encuentran en un estado muy adelantado y se prevé su finalización en un periodo de 15 días. Estas obras contemplan la subida de la red de agua y alcantarillado, con la dotación de todas las infraestructuras de saneamiento y recogida de pluviales, además del embellecimiento del núcleo urbano.