Vicent Torres, en una imagen de archivo.

El empresario Vicent Torres Planells ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Cambra de Comerç d'Eivissa i Formentera, en sustitución a Joan Tur. Ayer fue elegido tras presentarse en una candidatura unitaria. Torres Planells señaló hoy que su línea de trabajo irá dirigida a potenciar la Cámara entre las empresas de las Pitiusas e impulsar el producto turístico de las islas de Ibiza y Formentera.

Sobre la petición que hacía unos días la Cambra y otras patronales para que se construyeran más campos de golf y puertos deportivos, Torres Planells explicó que «no soy partidario de que se acabe con parajes naturales para construir más campos de golf o puertos deportivos».

Por eso consideró que «habría que estudiar si son necesarios y en qué condiciones se podrían poner en marcha». De todas maneras manifestó que «hay que apostar por el turismo náutico».

El nuevo presidente de la Cámara pitiusa también apuntó que la nueva junta seguirá adelante con el proceso judicial que iniciaron contra el director general de Comercio, Pere Trias, y la consellera del ramo, Francesca Vives, por el reparto económico tras la separación de las cámaras de Mallorca y de Eivissa y Formentera que «consideramos injusto».